5 Años no son nada
La mayoría de negocios y/o empresas que invierten en publicidad, suelen dividir su Plan de Marketing en dos periodos del año: Antes y Después del verano. A no ser que su época fuerte sea el verano como p.e. las Agencias de Viaje, o Productos tipo helados, bebidas refrescantes, etc.
Los medios de comunicación convencionales, digitales y los soportes de Publicidad Exterior sufren un parón estival, y las ventas de espacios publicitarios bajan de una manera alarmante.
Las Agencias de Publicidad también somos “victimas” del verano y la productividad baja mucho durante los meses de Julio y Agosto.
Pues precisamente por eso, las Pymes que no pueden invertir por falta de presupuesto, o no pueden permitirse el lujo de realizar campañas en otras épocas del año por tener recursos muy limitados, deben aprovechar el verano , ya que las Agencias de Publicidad y los Medios de Comunicación convencionales , los Medios Digitales y los operadores de soportes de Publicidad Exterior (bus, mupis, vallas, etc.)
lanzan ofertas muy interesantes que las empresas y negocios locales pueden aprovechar para hacer sus campañas publicitarias al mejor precio. Además la menor saturación de anunciantes permitirá que sus mensajes destaquen aún más que en cualquier otro periodo del año.
Otras acciones que se pueden realizar en verano, son por ejemplo mejorar las “herramientas” de comunicación corporativa, como pueden ser: Acometer un cambio o Restyling de la Identidad Corporativa, mejora de la Página Web (que se va aplazando continuamente), o edición de un buen Catálogo de Productos o Servicios, o Producción de un Video Corporativo que podamos dar difusión en la Web Corporativa o RRSS, aprovechando los mayores descuentos que se pueden obtener.
Desde hoy mismo en Alarcón y Asociados Publicidad comienza el verano y te ofrecemos las mejores condiciones para que puedas llevar a cabo la mejora de la Comunicación Corporativa y la mejor inversión en Publicidad.