¿ES POSIBLE MANTENER UN CLIENTE DURANTE 23 AÑOS?
El pasado mes de Abril, EROSKI Albacete, ubicado en el Centro Comercial Albacenter cerró sus puertas después de 23 años. Desde el verano de 1996, antes de su apertura, hasta Abril de 2019, ha sido un verdadero placer gestionar su cuenta publicitaria.
Por si alguien no lo sabe, en el argot publicitario al cliente le denominamos “Cuenta”, de ahí que en nuestro sector al comercial publicitario se le denomina “Ejecutivo de Cuentas”.
Para cualquier profesional que se dedique a la venta o atención al cliente, sea del rango que sea (comercial, ejecutivo de cuentas, director de cuentas, director comercial …) conseguir su satisfacción, es el objetivo prioritario de su trabajo. Conservar y fidelizar al cliente no es tarea fácil en un mundo tan exigente.
Llevo 27 años en este sector, por lo que tengo ya un largo recorrido y he visto de todo. Recuerdo que hace años los clientes solían ser muy fieles, confiando durante años la gestión de su cuenta publicitaria a la misma Agencia y al mismo Ejecutivo de Cuentas asignado. Hoy en día es muy frecuente que una empresa busque nueva Agencia cada cierto periodo de tiempo y es muy típico sobre todo en Pymes
solicitar varias propuestas para un trabajo o campaña concreta y seleccionar a la Agencia teniendo en cuenta solo el criterio del precio, o siendo este un factor muy determinante en la elección. Las Agencias locales estamos acostumbrados a “pelear” cada contrato.
Y todo esto lo cuento, para poner en valor los 23 años gestionando la Cuenta Eroski Albacete, primero con a través de la Agencia PUBLIKE y desde hace 5 años desde ALARCÓN Y ASOCIADOS PUBILCIDAD.
Doy las gracias a los 4 gerentes que han dirigido el Hipermercado en estos años. Todos nos dieron su confianza: Carlos Bosch, ahora empresario hostelero de éxito, fue el primer gerente que confió en nosotros. Le siguió Paco Guerrero y después Carlos López. El último ha sido Roberto Godos durante los últimos 10 años… De todos me convertí en amigo, de todos he aprendido algo y a todos les doy las gracias. Y por extensión al grupo EROSKI.
Así que con este cierre se va una parte muy importante de mi vida profesional.
Que difícil es atender 23 años seguidos una cuenta …. Y que rápido se pasan. Te echaré de menos EROSKI.